Ignoran información sobre asaltantes en moto
Hombres armados a bordo de una motocicleta le robaron medio millón de pesos a un habitante de la capital la semana pasada, ese fue el último asalto de una serie de casos en los que la delincuencia usa estos vehículos para 'pegar' y huir, un comportamiento que ha tomado fuerza desde hace un par de años, pero del cual las autoridades han logrado saber muy poco.
A este respecto Ruth Medina Alemán, fiscal General del Estado, aceptó en conferencia de prensa que desconocen 'quiénes pudieran ser'.
Sobre si han detectado la existencia de bandas de ladrones en moto, respondió que se pudiera "hablar de algunos elementos que se dedican a esto", pero no mencionó grupos.
No hay referencia de que los delincuentes que aplican mencionado modus operandi sean fóraneos y sobre las víctimas se ha identificado que la mayoría son personas dedicadas a la industria de la construcción, precisó la Fiscal.
Ante la incidencia de estos robos que se han presentado cuando usuarios de bancos realizan algún retiro de dinero, aceptó que es necesario analizar si las instituciones bancarias cumplen con recomendaciones para mejorar la seguridad, por ejemplo, reportar la presencia de vehículos que permanecen bastante tiempo estacionados al exterior; no obstante, no descartó que los empleados de los bancos sean cómplices de los asaltantes. 'Es la línea que estamos fortaleciendo', expresó.