Invitan a Jornadas de Vida Cristiana
Los días 19 al 22 de julio, jóvenes pertenecientes al grupo católico Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana (MJVC), pertenecientes a la Parroquia Santa María de Guadalupe, llevarán a cabo la Jornada Mixta 2018.
Para lo cual invitan a los jóvenes que deseen vivir un encuentro con Jesucristo en el retiro que se efectuará en el Colegio Guadalupe Victoria, cuyo único requisito es el de que sean mayores de 18 años de edad y solteros y así puedan vivir la experiencia de la Jornada mixta 2018.
Los organizadores piden a los jóvenes que se atrevan a vivir una aventura extraordinaria, mujeres y hombres. Contarán estos entusiastas muchachos del grupo con la asesoría espiritual del cura Raymundo Santillán Villa y del vicario Manuel de Jesús García Corral, quienes estarán los cuatro días al pendiente del desarrollo de este retiro. Pero la organización correrá a cargo de los integrantes del MJVC.
PROPÓSITO
El Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana es un Movimiento católico juvenil que tiene como objetivo la evangelización del joven a través del joven, dirigido por jóvenes y asesorado por adultos.
La finalidad del Movimiento es que el joven tenga un profundo conocimiento de la gracia de Dios. Es muy importante resaltar que quien vive una Jornada no queda registrado como jornadista, sino que son cristianos comprometidos.
ANTECEDENTE
Dicha actividad evangelizadora fue fundada en los comienzos de los años 60, que poco a poco se fue extendiendo y más tarde su fama se extendió en otras universidades, institutos, conventos y parroquias.
Al ser el MJVC un movimiento de Iglesia, su vocación y su esencia es evangelizar al joven por medio del joven. Esto se logra mediante un proceso de evangelización.
Según los lineamientos básicos del movimiento, el proceso evangelizador consta de tres etapas: Prejornada, Jornada y Postjornada; dar a conocer al joven el anuncio de la Buena Nueva de la salvación realizada por Jesucristo y brindar al joven todos los elementos necesarios para garantizar el crecimiento y perseverancia dentro de la vida cristiana, con la finalidad de que se integre y comprometa con la iglesia al servicio.
Por cierto, el día de ayer domingo se llevó a cabo la prejornada en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de la Región de Los Llanos (ITSRLL), donde asistieron los jóvenes que se inscribieron, pero quienes estén interesados en asistir aún hay lugares por si desean participar se pueden inscribir en la oficina parroquial.