
Joven murió tras beber ácido muriático
Luego de convalecer tres días en un hospital de la capital perdió la vida Miguel Salazar Ibarra, el joven de 27 años de edad que de manera accidental bebió ácido muriático.
La madrugada de este viernes el Agente del Ministeiro Público tomó conocimiento del deceso en el Hospital privado San Jorge, a donde su familia lo llevó el 1 de mayo en la noche cuando se intoxicó en su casa en el poblado Francisco I. Madero del municipio de Pánuco de Coronado.
El ácido clorhídrico, también conocido como ácido muriático, es uno de los químicos fuertes más conocidos que existen y es altamente destructivo.
SU ÚLTIMA BORRACHERA
En el caso de Miguel, se ignora qué cantidad ingirió pero el Servicio Médico Forense determinó que la causa de su muerte fue intoxicación por cáusticos, que se refiere a las sustancias que producen quemaduras en los tejidos con los que se poneN en contacto.
Desde el primer momento que se difundió el caso, la familia del muchacho descartó que se tratara de un suicidio, explicaron que cuando tomó la botella con ácido se encontaba en estado de ebriedad y no se percató que lo que iba a ingerir no era alcohol. Había comenzado a tomar como a las ocho de la noche y nunca imaginó que daría un trago mortal.
OTRO POR EL ALCOHOL
No fue el único incidente lamentable donde el alcohol influyó, aunque sí el único fatal. No menos importante lo que Gregorio de 44 años de edad le hizo a su familia cuando se encontraba en estado etílico, seún la Dirección Municipal de Seguridad Pública llegó a su domicilio en la colonia Héctor Mayagoitia y comenzó a violentar a todos, hasta que pidieron el auxilio de la policía.
Agentes lo detuvieron en la calle Eduardo G. Cadaval del asentamiento mencionado, el médico de los separos precisó que el violento estaba en segundo grado de ebriedad.