Llevan posadas a La Joya en Poanas
El personal municipal, en Poanas, encabezado por el titular del Ayuntamiento, inició con las tradicionales posadas en la región.
Las posadas que organiza el Ayuntamiento son para el esparcimiento de algunos grupos de personas de la tercera edad en ese municipio.
En la comunidad de La Joya, en el municipio de Poanas, el grupo "Los Diamantes" recibió la visita del personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Además de la convivencia, con motivo de las fiestas decembrinas, se entregaron apoyos invernales para estos ciudadanos.
Los abuelitos, acompañados por las autoridades, rompieron la tradicional piñata y compartieron los ricos tamales y ponches que son un clásico en esta temporada.
La directora del DIF en Poanas, Guillermina Flores, dio a conocer que los poco más de mil senectos que viven en el municipio están registrados en los grupos de la tercera edad.
Para ellos, las autoridades municipales, a través de esta dependencia, prepara la entrega de apoyos invernales.
Estos se sumarán a los que el DIF Estatal estará dispersando en las comunidades del municipio, como parte de su operativo invernal que incluye a los más vulnerables de la población, es decir a los adultos mayores y a los niños.
Los diecisiete grupos de la tercera edad que existen en el municipio estarán realizando sus convivios con motivo de la Navidad y en la medida de lo posible serán visitados por las autoridades municipales, para de manera personal entregarles una cobija, sin dejar de lado los demás apoyos que reciben normalmente, dijo la entrevistada.