
Los 'Ksi-Meritos' juegan en el Victoria
La semana concluyó con muchas sorpresas y diversión, especialmente para los más pequeños, que disfrutaron de un domingo familiar en compañía de los ‘Ksi-Meritos’.
Los personajes inspirados en la popular línea de juguetes ‘Distroller’ se presentaron en el Teatro Victoria con un espectáculo para chicos y grandes lleno de música y consejos para llevar una vida más sana y en armonía.
Fueron dos funciones las que se programaron para esta ciudad. Ambas lucieron llenas. Niños y niñas que llevaban sus propios ‘KsiMeritos’ fueron parte importante del ‘show’ protagonizado por ‘Chamoy’, ‘Mole’, ‘Mango’, ‘Chico Zapote’, ‘Churro’ y ‘Ontoy’, acompañados por la enfermera ‘Tania’.
Por más de una hora el público se sumergió en una aventura donde aprendieron de buenos modales, valores como el respeto, el amor y la amistad, así como la importancia de acudir al médico regularmente para evitar enfermarse.
En esta línea también se escucharon canciones relacionadas al cuidado de los neonatos y de la prevención de accidentes, especialmente los relacionados al uso de pirotecnia o al jugar con fuego.
Sus protagonistas aprovecharon la ocasión para decirle a los ‘reyes del hogar’ que es necesario informarles a sus papás cuando se sientan mal y así recibir la atención adecuada. Los tips también fueron para los padres de familia a quienes se les pidió evitar automedicar a sus hijos y estar al pendiente de síntomas que pudieran estar ligados a una mala salud, como el hecho de que el niño no quiera jugar, duerma mucho o no tenga apetito.
La visita de los ‘Ksi-Meritos’ quedó guardada para muchos, pues no perdieron la oportunidad de subir al escenario y fotografiarse.
En vivo
‘Chamoy’, ‘Mole’, ‘Mango’, ‘Chico Zapote’, ‘Churro’, ‘Ontoy’ y la enfermera ‘Tania’ pusieron a bailar, cantar y reflexionar a niños y adultos.
A fondo
Por más de una hora el público disfrutó de divertidas escenas y pegajosas canciones que invitaban a fomentar valores como el respeto, el amor y la amistad.