Menor de dos años muere ahogado en Lerdo
Un menor de dos años de edad, murió ahogado luego de caer a una cisterna en la localidad de Villa Nazareno, municipio de Lerdo Durango.
Los hechos ocurrieron cerca de las 12:00 del mediodía del pasado viernes en el domicilio del hoy occiso.
Según los primeros reportes policiacos, el menor jugaba en el patio trasero de la finca al parecer sin supervisión, por lo que en determinado momento, accidentalmente cayó en la cisterna y no logró salir.
Después de algunos minutos, la abuela del pequeño, una mujer de 53 años de edad, salió a buscarlo y finalmente lo encontró inconsciente flotando en el agua.
De inmediato solicitó ayuda a otros familiares, incluyendo a la madre del menor, quien pidió la presencia de los cuerpos de rescate por medio de una llamada al sistema estatal de emergencias 911.
Ante la gravedad de la situación, se optó por trasladar al infante por sus propios medios, por lo que fue llevado al Hospital General de Ciudad Lerdo en un vehículo particular.
El pequeño fue ingresado al área de Urgencias de la clínica, pero ya no contaba con signos vitales, por lo que en ese momento, el personal médico en turno lo declaró oficialmente muerto y dio aviso a las autoridades.
Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía del Estado.
El Agente Investigador del Ministerio Público adscrito al área de homicidios de la Vicefiscalía General del Estado de Durango región Laguna, se encargó de tomar conocimiento del deceso.
El personal de servicios periciales ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del servicio médico forense para que se le practicara la necropsia de ley, la cual arrojó como causa de la muerte asfixia por sumersión.