México domina los clavados
México finalizó como el gran ganador en los clavados de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe al conquistar, este jueves, la sexta medalla de oro con Carolina Mendoza en la prueba del trampolín tres metros.
Con la presea dorada de Mendoza, que tuvo un interesante cabeza a cabeza con su compatriota Paola Espinosa, el equipo mexicano de clavados llegó a 13 medallas, entre ellas cuatro de plata y tres bronces.
En la prueba, que cerró los clavados en el Complejo Acuático de Barranquilla, la deportista de 21 años se impuso al acumular 321.60 puntos en la cinco rondas, mientras que Espinosa se adjudicó su segunda plata en las justas tras conseguir una puntuación de 300.20.
El bronce fue para la colombiana Diana Pineda, que no pudo evitar el 1-2 mexicano y con 294.85 se quedó en tercer lugar, resultado que se suma al oro que se colgó en trampolín 3 metros.
"Estoy muy contenta, pero no solo por mi medalla, sino por los resultados de todo el equipo. Ha sido un orgullo representar a mi país. Esto solo fue un paso, pero también es algo grande para mí porque estuve un tiempo perdida e inicié un proceso bastante largo.
Espero seguir entrenando para perfeccionar", declaró Mendoza.
Para Espinosa, la medalla con la que cerró su participación "significa mucho" y es "un buen parámetro" en ese tránsito de un año por la maternidad: "Me costó mucho regresar. Subí 14 kilos en embarazo, pero siempre tuve fe en el entrenamiento. Me siento bien. Sigo teniendo talento en el trampolín".
A primera hora, Los mexicanos Iván García y Andrés Villarreal ganaron una nueva medalla de oro en clavados al imponerse plataforma 10 metros sincronizados con una puntuación de 411.90, para dejar con los colombianos Kevin García y Sebastián Villa, y con el bronce a la pareja cuba integrada por Jeinkler Aguirre y Yusmandy Paz.
Colombia quedó segundo en el medallero con un oro, tres platas y cuatro bronces, mientras que Cuba fue tercero con una presea dorada y otra de plata.
FUTBOL VARONIL FRACASA
La Selección Mexicana le dio la bienvenida a la nueva administración de la Federación de Futbol al fracasar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde fue eliminada en primera ronda, con un punto de nueve posibles.
El Tricolor Sub 21 empató 1-1 con Haití, conjunto que llegó a Barranquilla patrocinado por la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, para realizar el certamen con ocho conjuntos.
En cambio, el combinando mexicano, que gozó de todas las comodidades posibles al despreciar el hospedaje de la villa centroamericana, regresa con cuatro goles en contra y dos a favor.
Y sí, señor Guillermo Cantú, tiene la razón, en la Federación Mexicana de Futbol hay cosas más urgentes que dar a conocer al nuevo técnico de la Selección mayor; una de ellas: explicar el fracaso de un equipo que buscará llegar a Tokio 2020.