@@ADSSCRIPTS@@

Deportes

No todo es dinero, pero...

RASO, FUERTE Y COLOCADO

No todo es dinero, pero...

No todo es dinero, pero...

JORGE FERNÁNDEZ VÁZQUEZ

Si bien en Durango todo mundo se queja de falta de apoyo en el deporte, lo que se traduce a falta de dinero, también es cierto que la planeación en este rubro es lo más importante o puede ser lo más importante, desde mi punto de vista.

Asociaciones desfilan diriamente en el Instituto Estatal del Deporte, equipos amateur, corredores, promotores y un sin fin de personajes ligados al deporte que se dan la vuelta con el fin de obterner algo, la mayoría de las veces un apoyo económico o de logística que al final de cuentas se traduce en dinero, que si tomamos en cuenta que DUrango es en el país de los estados con menos presupuesto para el deporte, pues ahí seguiremos.

No hay un deportista entrenador o dirigente que me diga que se le ha apoyado en todo, además miente quien diga que sí, pues conozco los procesos de entrenamiento y competencia y el gasto que esto implica y mantener a un deportista en todo ese proceso, implicaría mantenerlos a todos, o depsetar celos y envidias, de modo que en lugar de ser aplaudido, sería reprochado (así somos en Durango).

Si bien el dinero no lo es todo, como dice el título de esta columna, sí es la solución a las deficiencias de nuestros deportistas, pues el dinero se transforma en entrenadores, uniformes, equipo de entrenamiento, ropa para competir, alimentación y viajes para fogueo y competencia, nada más, sin agregarle una beca para que los deportistas se pueden alimentar mejor y tengan, al menos, para llegar a su lugar de entrenamiento en un camión.

Pero desgraciadamente en Durango no existe un orden, la planeación es nula, no existe en ningún lado un proyecto a corto, mediano y largo plazo.

Se llega a pedir el apoyo a las 10 para las 4 y si no me dan, la hago de emoción en las redes y digo que no hay apoyos, como si no supieramos que el dinero se va en la nómina y no hay para más.

Es increíble que nadie se de cuenta que se deben programar los eventos a los que se va asistir, para que de tiempo de gestionar o meter a presupuesto los eventos.

Si al Gobierno le "duele" rentar camiones a los deportistas, pues hágase de un parque vehícular.

Cada Olimpiada vemos llegar camiones rotulados de Baja California, Nuevo León, Jalisco y casi todos los estados y los de Durango en los mismos camiones de turismo económico, que lo mejor que nos puede pasar es que no se descomponga.

Últimamente veo muchas quejas y pocas propuestas, platicando con Guillermo Brito, promotor de box, de la próxima pelea de Omar Chávez en Durango, le comentaba que apenas estamos despertando de un largo sueño en materia deportiva, pero aún así la gente sigue inconforme, estirando la mano, pero con nulas propuestas para crecer.

Mi twitter: @trovageorge

Escrito en: Raso fuerte y colocado pues, Durango, dinero, dinero,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas