Padres de 'niño' conductor se someterán a pruebas psicológicas
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) capitalino informó que los padres del menor involucrado en un accidente automovilístico en la delegación Tláhuac se someterán a pruebas psicológicas y sociales.
Ello, para el diseño del Plan Familiar de Restitución de Derechos y trabajar en la unificación familiar, a fin de que Luis Eduardo "N", de 12 años de edad, sea reintegrado a su familia.
En una nota informativa, el organismo detalló que este miércoles se tuvo una entrevista con los padres y uno de los hermanos mayores del adolescente, quien fue ingresado a una casa hogar.
En el encuentro, la familia determinó por consenso que el hermano del niño sea quien solicite de manera temporal los cuidados y atenciones.
El DIF capitalino señaló que debido a la situación que está pasando el menor, los papás han solicitado verlo y convivir con él, lo cual se realizará atendiendo al interés superior del pequeño y su familia.
Recordó que el agente del Ministerio Público determinó dejar en libertad al menor imputado por tratarse de un adolescente del grupo etario a quien no puede imponerse una medida de internamiento, ya que es sujeto de asistencia social.
Por ello, el DIF de la Ciudad de México dará al menor los cuidados y atenciones hasta que sea reintegrado con su familia.
Indicó que una de las tareas de este organismo ante al Ministerio Público o en su caso la autoridad jurisdiccional, será también informarles de la reintegración que en su caso se haga a la familia, quien asumirá la responsabilidad de éste en tanto se desahoga el procedimiento ante los tribunales.
Rememoró que el accidente automovilístico dejó cinco niños muertos, de entre 12 y 14 años de edad, tres menores lesionados y dos ilesos, entre ellos, el de 12 años, quien conducía el vehículo.
El incidente ocurrió el sábado 17 de febrero sobre el Eje 10 Sur y prolongación San Francisco, en la colonia Santa Catarina, delegación Tláhuac, donde un coche Pontiac G3 placas SNM7259 volcó varios metros y terminó estrellado en un árbol.