Justicia

Pena máxima por matar a su hermano

Pena máxima por matar a su hermano

Pena máxima por matar a su hermano

EL SIGLO DE DURANGO

Horas antes de que Manuel matara a su medio hermano, Eduardo de 21 años de edad, habían consumido varias dosis de cristal juntos, también con Humberto otro de sus hermanos, ¿pudo ser esta la causa de su comportamiento? es la duda que predomina ya que en el reporte del homicidio solo se estableció que pelearon por motivos baladíes.

El crimen fue uno de los casos que marcó la historia violenta de 2017, aunque esta carpeta de investigación acaba de cerrarse porque el Juez de Control le dictó sentencia a Manuel, culpable del homicidio calificado en contra de Eduardo Rodrigo Zamora, informó en un comunicado la Fiscalía estatal.

PECHO, PULMÓN Y CORAZÓN

Eran minutos antes de las dos de la mañana de ese domingo, paramédicos de la Cruz Roja acudieron a toda velocidad para atender la emergencia, les habían reportado que en una casa de la colonia Asentamientos al sur de la capital se encontraban dos heridos con arma blanca.

Al llegar los socorristas vieron a varias personas ‘tipo cholo’ afuera de una casa, observaban impactados a un joven tendido en el suelo que tenía las vísceras expuestas debido a una herida profunda en el estomago, él era Humberto. A un lado había otro muchacho inconsciente y a sus pies una niña de no más de cuatro años de edad, ella lloraba desesperadamente y le pedía ‘tío levantate’, el era Eduardo. Ambos acababan de ser atacados por Manuel quien ya no se encontraba en el domicilio, había emprendido la huida.

Lo comentado por los testigos indicó que Humberto también había quedado muy herido, pero la Fiscalía General del Estado solo precisó la muerte de Eduardo.

El cuchillo que el homicida utilizó estaba muy filoso recordaron paramédicos, porque le atravesó el pecho en el lado izquierdo y, a su vez, el pulmón y el corazón.

EL HUMO DEL CRISTAL

El resultado de la investigación que inició el 3 de septiembre de 2017, y que entregó la Fiscalía en un reporte este viernes, indicó la versión de los hechos concluida por el Agente del Ministerio Público.

Estableció entonces que Manuel Figueroa Onofre se encontraba con sus medios hermanos: Eduardo y Humberto Zamora Figuera, de 25 años de edad, cuando en un momento comenzaron a discutir por problemas baladíes, los tres se encontraban bajo efectos del cristal. Dicha riña acabó cuando Manuel sacó de entre sus ropas un cuchillo y los lesionó, a Eduardo hasta matarlo.

Debido a la violencia con la que actuó Manuel fue sentenciado a 14 años y seis meses de cárcel en el Centro de Reinserción Social (Cereso), Número 1, de Durango.

Escrito en: SENTENCIAS sentencias homicidio Manuel, Eduardo, Humberto, edad,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas