
Planean simulación de avión estrellado
Luego del accidente del vuelo AM2431 de Aeroméxico suscitado en la ciudad de Durango, la próxima semana arrancarán las simulaciones del hecho.
De acuerdo con el diario Reforma, Luis Gerardo Fonseca, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), comentó que toda la información recabada sobre el acontecimiento alimentará a un simulador con el cual podrá recrearse el escenario del vuelo del Embrear 190, en el que viajaban 103 personas, incluida la tripulación.
Con las evidencias recabadas, pilotos expertos se enfrentarán a dicha situación para ver si hubo algo que se hubiera realizado de manera diferente, expuso Fonseca.
El director de la DGAC, afirmó que bajo dicho procedimiento será posible recrear cada segundo del vuelo y establecer hipótesis que determinen los factores que influyeron en el incidente.
Comentó que actualmente trabajan con la información recabada en la labor de campo, misma que finalizó la semana pasada, así como con la transcripción de los datos y audios de la grabadora de voz, contenidas en las cajas negras.
Fonseca sostuvo que aún queda pendiente cotejar la información de las cajas negras, una de ellas verificada en México y la otra en Washington, Estados Unidos, por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.
Finalmente agregó que todos los miembros de la tripulación, incluido el capitán Carlos Galván, ya fueron entrevistados como parte de las indagatorias.
Los hechos
Un avión de Aeroméxico cayó luego de despegar.
⇒ Despegó del Aeropuerto Internacional "Guadalupe Victoria", con 103 personas a bordo.
⇒ Todas las personas sobrevivieron.
⇒ Los hechos ocurrieron el martes 31 de julio.