Prorrogaron la entrega de filtros de arsénico
Los proyectos de infraestructura hidráulica del año pasado quedaron debidamente concluidos al cierre del ejercicio fiscal, salvo uno, por el que se pidió una prórroga para hacer la entrega formal durante el presente mes de mayo.
El director general de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), Rafael Sarmiento Álvarez, informó que se amplió el plazo para la entrega de filtros en La Laguna, con los que se prevé atender la problemática de arsénico.
“Todo el programa del año pasado quedó debidamente concluido nada más los filtros de Gómez Palacio por su complejidad en cuanto a la ingeniería que tienen, esos se van a concluir en este mes de mayo; tenemos ya una autorización expresa de la Comisión Nacional del Agua que nos lo está permitiendo”, manifestó.
En total se entregarán 14 filtros que costaron 250 millones de pesos, de los cuales, el Gobierno del Estado puso 80 millones de pesos y quedarán debidamente instalados este mes.
Estos 14 filtros para limpiar el agua de arsénico se instalarán en un total de 26 pozos de las colonias con la mayor problemática.
No obstante, enfatizó que no se registraron subejercicios de recursos del año pasado ya que se pidió la autorización de la Comisión Nacional del Agua para terminar de ejercer este recurso durante el presente 2018.
“No hubo subejercicios. No tenemos ningún problema tanto del año pasado como de este, estamos también empezando bien, sin ningún problema”, aclaró.