¿Qué pasa cuando tomas agua con limón?
Los limones tienen muchos beneficios para la salud. Uno de ellos es su fuerte poder antibacteriano y antiviral y su capacidad de estimulación inmunológica. Otro es su uso como una ayuda para la pérdida de peso, sobre todo el agua tibia de limón, porque el jugo de este cítrico es digestivo y depurativo del hígado.
Seguramente has escuchado que tomar agua con limón beneficia al cuerpo, pues te decimos qué es lo que pasa al consumirla y las ventajas que tiene hacerlo:
ES UNA FUENTE DE VITAMINA C
El limón está repleto de vitamina C, que funciona como antioxidante en el cuerpo, reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y además nivela la presión arterial.
Estudios, publicados en el diario Stroke, demostraron que las personas con bajos niveles de vitamina C son más propensos a tener un ataque al corazón.
ES BUENO PARA TU PIEL
Estudios, publicados en el American Journal of Clinical Nutrition, muestran que las personas que se mantienen hidratadas y tienen altos niveles de vitamina C, tienen menos probabilidades de desarrollar arrugas.
MEJORA LA DIGESTIÓN
Si sufres de estreñimiento y no eres fan de los laxantes, prueba tomar un vaso de agua caliente con limón al despertarte. También te ayudará a eliminar las toxinas acumuladas en el organismo.
AYUDA A PERDER PESO
No es precisamente la pócima mágica que eliminará esos kilitos de más. Sin embargo, una investigación, publicada en el Journal of Clinical Biochemistry and Nutrition, mostró que los antioxidantes polifenólicos-abundantes en el limón-mejoran la resistencia a la insulina y reducen el aumento de peso.