Reciben niños de Santiago Papasquiaro lentes y aparatos funcionales
Las brigadas que forman parate del programa Salud Integral, continúan sus recorridos por escuelas de nivel básico, lo que ha permitido atender problemas que requieren atención urgente y entregar lentes y aparatos funcionales a los niños.
En el municipio de Santiago Papasquiaro, el gobernador José Rosas Aispuro Torres y la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, realizaro la entrega más reciente, acompañados del alcalde de este municipio junto a su esposa, presidenta del DIF Municipal.
En el evento, la presidenta del Sistema DIF Estatal, explicó que las brigadas de Salud Integral consisten en hacer una revisión preventiva y muy completa a los escolares duranguenses, entre la que se encuentran análisis clínicos, de optometría, salud bucal, de talla y peso; recordó que la meta es llegar a realizar estos exámenes a 217 mil menores.
En los casos en los que se diagnostica alguna enfermedad o condición médica, se canaliza a los menores a la atención requerida y en caso de deficiencias visuales se les entregan lentes.
De ahí, explicó el Gobernador, la importancia de hacer los análisis a tiempo es fundamental, pues entre más pronto se detecte un problema, existen más posibilidades de atenderlo a tiempo con buenos resultados.
En Santiago Papasquiaro se atendieron 5 mil 382 alumnos, de 81 escuelas en 50 localidades Y 8 sedes de atención. Del total de alumnos, se realizaron 4 mil 631 Estudios de Optometría, 4 mil 222 Exámenes de Laboratorio, 4 mil 713 de Talla y peso, 4 mil 724 de Diagnostico Dental y de Lentes mil 738. Un 38 % de la población atendida requirió lentes; dos mil 589 niños y dos 793 niñas.
Se detectaron 2 casos de diabetes infantil, con lo que ya suman 8 diagnosticados en todo el estado y a los que se da seguimiento médico.