
Registra Tepehuanes un saldo blanco
Prácticamente al cierre de la temporada vacacional y una vez concluidas las actividades de la Feria del Paisano, en el municipio de Tepehuanes, el secretario del Ayuntamiento, Noel Rodríguez Cervantes, informó que se tiene saldo blanco en el municipio.
Afirmó que en esta edición de la Feria, la afluencia de visitantes se mantuvo en los mismos niveles que en años anteriores, lo que para el municipio es una buena noticia por la derrama económica que ello significa.
"Sí se tuvo bastante afluencia de los paisanos, más o menos se mantuvo igual que en años pasados", por lo que las autoridades municipales dieron por terminada la alerta que generó entre los duranguenses radicados en Estados Unidos la política migratoria del gobierno norteamericano.
Previamente, el funcionario destacó que no es posible obtener un número exacto sobre el número de duranguenses que regresan durante esta temporada a pasar las vacaciones con su familia.
Esto debido a que muchos de ellos llegan de manera directa a sus domicilios y viajan en vehículos particulares, por lo que la cifra no se ve reflejada en el conteo que la Secretaría de Turismo realiza de las llegadas de paisanos al Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria o a la Central de Autobuses de la ciudad capital.
Sin embargo, la planeación de la Feria del Paisano siempre tiene como objetivo dar la bienvenida a estas familias, que se quedan en promedio dos semanas en sus comunidades y luego regresan a la Unión Americana.