Reorganizan las comisiones
Luego de que 15 de los 25 diputados que iniciaron la LXVII Legislatura solicitaron licencia en busca de la reelección o para convertirse en candidatos por una diputación federal, ha sido necesaria la reestructuración de las comisiones para reactivar en breve el trabajo.
Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez, presidente de la Junta de Gobierno y Conciliación habló del reordenamiento que se tuvo que realizar en torno a las comisiones, luego de la incorporación al parlamento local de 15 diputados suplentes.
"Los diputados que han tomado protesta en días pasados, están siendo informados de cada uno de los temas pendientes, con el objetivo de que en próximos días se procesen los dictámenes que están pendientes de llegar al pleno", expuso.
Indicó que durante un periodo de aproximadamente dos semanas, los nuevos legisladores han recibido capacitación y preparación en torno a los asuntos que se tienen que atender.
Pacheco Rodríguez, opinó que esto no retrasa el trabajo legislativo, pues desde el principio se ha avanzado con un buen ritmo, por lo que al terminar el periodo ordinario, se contará con un buen número de dictámenes ante el pleno que permitirán tener un cierre decoroso.
PROCEDIMIENTO
Es de mencionar que el 60 por ciento de los diputados que hoy conforman la Cámara local son suplentes.
Esto debido a las últimas reformas a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado, que contemplan la posibilidad de reelegirse.
En este sentido, y luego de cumplir con los trámites correspondientes ante sus partidos y el Organismo Público Local Electoral (OPLE) son varios los que decidieron pedir licencia en busca de la reelección.
Otros más, dejaron atrás el parlamento local para participar en la contienda por alguna de las cuatro diputaciones federales.
Labor
Se tuvo que realizar reordenamiento en las comisiones, luego de la incorporación al parlamento local de 15 diputados suplentes.
Al tanto
Los diputados que han tomado protesta en días pasados, están siendo informados de cada uno de los temas pendientes.
Impacto
Aseguran que los cambios no retrasan el trabajo legislativo, pues se ha avanzado con un buen ritmo.