Tamazula recibe apoyo de la comunidad de migrantes
El programa 3x1 para migrantes que se nutre con recursos de los tres niveles de gobierno y los clubes de migrantes radicados en Estados Unidos, permitieron la construcción de la barda tabular para el panteón de la comunidad, la instalación de un domo comunitario, la ampliación de la Junta Municipal, el mejoramiento de la Unidad Médica Rural número143, apoyo para árboles frutales, trabajos de drenaje y obras hidráulicas en la comunidad de Amaculí, esto en el municipio de Tamazula.
El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, de gira por el municipio antes referido destacó que dichas obras significan una inversión compartida entre los tres niveles de gobierno y el capital de los paisanos cercana a los 10 millones de pesos y representan el compromiso con las iniciativas sociales que impactan de manera directa en la calidad de vida de los ciudadanos de esa región.
Durante su visita, el titular del Ejecutivo constató la remodelación de la Junta Municipal de Amaculi, que incluyó trabajos preliminares de albañilería, las instalaciones sanitarias, eléctricas, acabados, herrerías, carpintería en planta alta y baja.
El programa 3x1 en el municipio de Tamazula, particularmente en la comunidad de Amaculi permitió además la construcción de la barda perimetral del panteón y la remodelación de la unidad médica rural número 143.
También se logró mediante esta iniciativa estatal la instalación del alumbrado para la comunidad y la elevación de un domo comunitario del cual, los habitantes podrán hacer uso para sus actividades recreativas y deportivas ocultándose del sol y las lluvias, lo que contribuye a una mejor convivencia entre los vecinos de la comunidad.
Durante los meses anteriores, el recurso de dicho programa, que a nivel local opera la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) permitió realizar una ampliación en la red de drenaje sanitario, así como diversas obras hidráulicas y la electrificación en el resto del municipio.
El mandatario estatal resaltó también los avances que se tienen en el municipio de Tamazula como es la construcción del hospital y la obra que dará inicio a un centro de rehabilitación que beneficiará no solo a los habitantes de esa región, sino que abarcará la parte sur de los municipios de Topia y de Canelas.
Ahí mismo, el gobernador realizó la entrega de apoyos por 400 mil pesos a los productores de la comunidad, quienes además recibieron siete mil árboles frutales en especie, que buscan fortalecer la vocación productiva del municipio en cuanto al cultivo de frutas.
Rosas Aispuro además se comprometió a que Amaculí cuente con un Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) para este próximo ciclo escolar, en beneficio no solo de los jóvenes de esta localidad, sino comunidades aledañas.