
Tipos de vino
Los vinos tintos son rojos, pueden ser púrpura o rojo pálido o rubí. Los vinos tintos se hacen usando uvas rojas o azulosas.
El color rojo se produce cuando el jugo incoloro entra en contacto con el hollejo de la uva. Además de color, adquiere tanino, principal diferencia con los vinos blancos.
El vino tinto se consume como parte de una comida más que como bebida por sí misma.
■ Vino blanco: Es un vino en el que no hay nada de color rojo o rosado, pueden ser amarillos, dorados, verdosos o pálidos.
El vino blanco se hace de dos maneras: usando uvas blancas (realmente no son blancas) y usando uvas rojas (sólo el jugo sin la cáscara).
■ Vino rosado: Son vinos de color rosado. Se hacen con uvas rojas y no salen tintos porque el jugo de la uva no se deja en contacto con los hollejos sino por muy poco tiempo.
Absorben muy poco tanino. Por ésta razón los vinos blancos y rosados se toman fríos.
■ Espumosos: Son los que tienen burbujas que son bióxido de carbono. El Champagne es el más famoso de los espumosos y procede de la región del mismo nombre en Francia. El uso del nombre Champagne está regulado y sólo los vinos de ésa región pueden llevar ése nombre. El resto de los productores llaman "espumoso".