UIM deja testigo en su 10 aniversario
En días pasados, la Universidad Internacional Mexicana (UIM) realizó la ceremonia de cierre de la conmemoración del décimo aniversario de su fundación.
Para ello, realizó un evento en el que estuvieron presentes, alumnos, maestros y directivos, quienes celebraron este importante acontecimiento.
Durante su intervención, la MAAD. Lucía Morales Rodríguez, rectora de la UIM, destacó que: “la perseverancia en alcanzar las metas fijadas, ha propiciado que la UIM sea ahora un referente en Durango.
Reconoció los logros importantes que han obtenido, y señaló, también se ha aprendido de aquello que no ha resultado como era deseado.
De igual manera, expresó su deseo por que la UIM continúe en ese camino de ascenso que contribuye al desarrollo de la sociedad.
Señaló su interés porque la historia de la Universidad Internacional Mexicana, quede manifiesta en emociones y experiencias de la comunidad que la conforma y sobre todo: “que el tiempo no borre eso que ahora experimentamos”.
CÁPSULA
De manera muy especial, en esta ocasión, reservaron las emociones para el ulterior en una cápsula, donde se depositaron testimonios, recuerdos y objetos significativos que habrán de permanecer en dicha cápsula que será abierta nuevamente en diez años.
“Que el paso del tiempo no diluya nuestras vivencias, para que los búfalos de los años venideros abreven de este tiempo conociendo lo que ahora somos, el germen, el génesis de la UIM que ahora la imaginamos grandiosa y que a ellos corresponderá vivirla en la etapa futura que hoy avizoramos”, afirmó la Rectora.
“Al depositar esta cápsula en tierra búfalo, dejamos la semilla de nuestro presente que fructificará en un futuro promisorio para la UIM… Búfalos de hoy esta ceremonia nos hace trascender y nos hermana con los búfalos del mañana…”.