
A Alexis lo mataron frente a sus padres
Alexis Yael, de 23 años, estudiante del cuarto semestre de la licenciatura en Derecho en la FES Aragón, fue asesinado el pasado 27 de mayo.
Su cuerpo fue usado como escudo humano en un tiroteo que ocurrió dentro de la unidad habitacional donde creció y vivía, en la calle Jardineros, en la colonia Morelos.
Rubius, como le decían por el tono de su piel y cabello, murió de seis tiros frente a los ojos de sus padres Raúl Torres y Araceli Castillo, así como de sus hermanos pequeños que aún recuerdan aquella escena.
Un hombre venía persiguiendo a Néstor, un vecino, quien detuvo su paso frente a Alexis Yael. El primero disparó un arma de fuego, Néstor se escondió detrás del estudiante, quien recibió las balas. Su muerte fue instantánea.
A más de dos semanas del crimen, en una ciudad donde los asesinatos contra universitarios han provocado la indignación de la sociedad, los padres de Alexis exigen justicia.
"Es una impotencia, porque en el caso de Norberto no hay sospechosos, pero en este caso todo está en la mesa y no hacen nada, ¿qué pueden esperar las demás personas, los demás familiares que perdieron un hijo?", lamenta Araceli.