Buscarán más fondos para zona 'Metro'
Preocupa a los gobernadores de Coahuila y Durango la reducción en los recursos del fondo metropolitano, por lo que hoy estarán en la Ciudad de México para abordar este tema con la Presidencia de la república, así como un proyecto de suministro de agua para La Laguna en conjunto y la continuación del sistema de transporte (Metrobús).
El gobernador, José Rosas Aispuro, dijo que Durango ha recibido apenas 30 millones de pesos del fondo metropolitano 2018, cuando en años anteriores se habían obtenido hasta 311 millones para cada entidad, e indicó que Coahuila atraviesa una situación similar.
"En los últimos años se ha ido disminuyendo, pero aspiramos a que podamos tener una cantidad mayor para poder atender las necesidades que se tienen aquí en La Laguna", comentó.
Aispuro dijo que luego del mitin que tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador en Gómez Palacio, dialogó con él sobre la necesidad de iniciar a la brevedad posible con un proyecto para garantizar el suministro de agua a La Laguna de Durango, donde se trabaja en forma coordinada con el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, de modo que el beneficio sea en toda la Comarca.
En este sentido, se ha mencionado el tema de la potabilizadora de agua de la presa Francisco Zarco, un proyecto que ha sido descartado en distintas ocasiones por la millonaria inversión que representa la construcción de un acueducto desde el vaso de almacenamiento hasta la región lagunera.
Aispuro dijo que se hizo un recuento al presidente en relación con las necesidades de la región, donde se abordó el tema del agua, del nuevo hospital general, del Metrobús, del mejoramiento de la infraestructura urbana y de la vivienda, que se deben apoyar en una suma de esfuerzos para resolverlos.