Creían haber encontrado un monstruo marino pero era un barco
El domingo pasado la Guardia Costera de Finlandia tuvo que enviar a una patrulla a identificar un objeto que por un momento pensaron se trataba de un monstruo marino.
La poca visibilidad hacía que lo que detectaban pareciera una criatura marina de tres cabezas, pero para su sorpresa, cuando la patrulla se acercó lo suficiente pudieron darse cuenta que se trataba de un barco ruso, con un dragón de tres cabezas tallado en la proa, reportan los medios locales.
"Enviar barcos de patrulla para identificar las embarcaciones que se acercan, es un procedimiento estándar, pero esta vez fue un caso divertido", comentó Jarmo Hakkinen, directivo de la Guardia Costera.
Dicho barco, tripulado por personas también disfrazadas, se dirigía a una feria en Noruega. Habían salido el 5 de mayo de la ciudad rusa Samara y la idea era recorrer la ruta de Riúrik, un legendario líder varego y primer gobernante conocido de la Rus.
DA.
Kun partio ilmoittaa sumuiselta mereltä saapuvan tunnistettavan kohteen kolmipäiseksi merihirviöksi, vaatii kenttäjohtaja todisteita. Oikeassa olivat kentän ammattilaiset! #merivartiosto #merihirviö #uskotaiälä pic.twitter.com/YpxheBmqua
— Merivartiosto - SLMV (@Merivartiosto) 9 de junio de 2019
Змей Горыныч и его команда бороздили просторы Финского залива, чем немало удивили финских пограничников pic.twitter.com/zSC8P9xGxe
— Дикий Петербург (@Wild_SPb) 10 de junio de 2019