Gonzalo Vivanco, un actor de retos
Hablar de Gonzalo Vivanco es hablar de un eterno aprendiz, de un chileno que no le teme a los retos. Es más, los busca a diario.
"Voy por más cosas que le lleguen a la gente, voy por más cosas que vengan con la vibración que necesita este planeta, voy por más cosas que le den a mi familia y a este oficio -que hay que respetar- cosas lindas, eso es lo que más me motiva", confesó el actor vía telefónica desde Estados Unidos.
En el país vecino espera impaciente el estreno de 'Jack Ryan', producción de Amazon Prime Video que recrea el conflicto político en Venezuela y en la que comparte créditos con el actor estadounidense John Krasinski y la australiana Abbie Cornis.
Aunque su rostro ya es conocido en el mercado "gringo", sí es su debut en la meca de Hollywood. Ahora da vida al venezolano 'Sergio Bonalde'. Y no fue un papel cualquiera. Además de trabajar en el acento del personaje, Gonzalo tuvo que perder 18 kilos. Fue todo un desafío. No pudo contar más por cuestiones de confidencialidad, pero este 1 de noviembre el misterio quedará develado durante el estreno.
Ya reflexionando, sabe que este proyecto no hubiera caído en sus manos de no ser por su decisión de salir de su natal Chile.
"Mi país es muy pequeño, tiene un producto interno a nivel de novelas pequeño, salí porque no encontraba la oportunidad o los proyectos que quería", dijo.
Viajó a México, a Paraguay, Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, España o Estados Unidos, lugares que lo vieron brillar con producciones como 'La revancha', 'Prisionera', 'Acorralada', 'La teacher de inglés', 'La traicionera' y 'La viuda negra'.
"Gracias a Dios hoy puedo elegir mis proyectos, no hago nada que no quiera hacer, debido a que yo como actor tengo una carrera de 27 años en los que me preocupé por tener otro tipo de ingresos. Yo hago otras cosas en mi vida y me ha significado no vender mi exclusividad con un canal, me significó no venderme en cosas que yo no me sintiera cómodo", se sinceró.
Pero en realidad va más allá de una simple elección. Cada personaje que llega a sus manos es consecuencia de las experiencias buenas y malas que ha pasado, de las personas que han impactado en su vida y que lo han hecho ser quien es ahora, de la confianza que pueda tenerle al director o a la empresa detrás, pero sobre todo de su necesidad de presentarle al público productos inteligentes, que valgan la pena. Tal es el caso de 'Me llevarás en ti'.
Gonzalo recién estrenó esta película colombiana producida por Cosmovisión y que se basa en la vida real del empresario Gonzalo Mejía, fundador de Avianca y Cine Colombia. Lo acompañaron frente a cámara Sebastián Yatra, Aldemar Correa, Geraldine Zivic y Carlos Fernández. Un trabajo que se suma a 'Leal', ya disponible en Netflix, a 'Perseguida', 'El Capo', 'Kdabra', 'Las dos caras de Ana', 'Venecia' o '007: Operación Comando', entre otras que igualan el número de oficios que ha aprendido.
"Uno no para de prepararse. Es algo que siempre he hecho toda mi vida, sé hacer tortillas, pan, soy mecánico automotriz, peluquero... cada vez que he terminado un proyecto me he regalado un oficio. Si salen nuevas leyes los abogados tienen que estudiar, si salen nuevos sistemas los médicos tienen que aprender; todas las profesiones tienen que aprender y ¿por qué los actores no podemos seguir aprendiendo? De eso se trata la vida", apuntó.
De ahí que se pueda definir a Vivanco como ese eterno aprendiz, uno que ahora sueña con trabajar de la mano Manolo Caro, González Iñárritu, Guillermo Arriaga o los hermanos Larraín, los cineastas latinos "que la están llevando". Lo bueno, afirma, "que hay muchos sueños y mucho tiempo para poder cumplirlos".
Lo nuevo
Gonzalo Vivanco estrenará este 1 de noviembre la serie 'Jack Ryan' de Amazon Prime Video, donde comparte créditos con John Krasinski y Abbie Cornis.
¡Dale clic!
Sigue los pasos del actor chileno a través de sus redes sociales. Encuéntralo en Twitter como @soygonzalovivanco
Filmografía
Entre las producciones por las que Vivanco ha apostado destacan a 'Leal', 'Perseguida', 'El Capo', 'Kdabra', 'Venecia' o '007: Operación Comando' y más.