Harvard expone una lista de funciones destacadas en Microsoft Excel.
Las suites ofimáticas como la de Microsoft, se han convertido con el paso del tiempo en una herramienta imprescindible para la gestión, manejo y procesamiento de datos en cualquier trabajo de oficina. Dentro de este paquete destaca la hoja de cálculo Excel, líder mundial en su uso, destacado por encima de cualquier otra herramienta similar, se calcula que alrededor de 750 millones de trabajadores utilizan este programa informático en su puesto, según un estudio realizado en la prestigiosa Universidad de Harvard.
Y es que Microsoft Excel ha sido protagonista en la revista propia de esta Universidad, “Harvard Business Review”, con un listado sobre las 10 funciones de Excel que mejor deben conocer aquellos usuarios que utilicen esta herramienta en su puesto de trabajo. Cabe destacar que realizar un curso excel para aprender a utilizar todas estas sería muy recomendable para evidenciar un cierto dominio de esta herramienta, que puede ser de interés para incluir en el perfil profesional.
Las principales funciones que ha querido destacar esta revista como aquellas que se deben utilizar, la primera de ellas es el copiado especial, que evita transferir datos en formatos no deseados, la segunda sería la de añadir filas múltiples, en este caso entre otras filas que ya existían previamente, también destacan las funciones de operaciones aritméticas con intervalos de celdas, llamada SUMA, otras de las funciones como INDEX y MATCH, también se han querido destacar.
El flash Fill es una función muy útil para rellenar los datos de una celda cuando se detecta automáticamente un patrón que se ha utilizado previamente, esta opción puede activarse o no según las preferencias de cada usuario. Las opciones de deshacer, y la de rehacer, también tienen un uso muy destacado por los profesionales de esta herramienta, así como el Control + dirección que te permite navegar al final o principio de la lista de manera instantánea, la opción de congelar los paneles para fijar filas o columnas dentro la hoja, y por último, la tecla F4 que tiene distintas funcionalidades, todas ellas destacadas en este artículo, destacando la acción de repetir las últimas acciones.