Liquidar adeudos y ahorrar, propósitos financieros ideales para 2020
A pocas horas de que termine el año viejo, es momento para que todos se planten sus nuevos propósitos financieros para 2020, como lo es viajar, ponerse en forma, ahorrar más y terminar con las deudas.
Por ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) indican que todos inician el año con una gran voluntad para cumplir con sus deseos, por lo que es muy probable que usted necesite recursos para alcanzarlos y por ello es necesario que tome en cuenta estos consejos.
Liquide su tarjeta de crédito, es para muchos un gran dolor de cabeza, ya que pocos saben que si se paga solo el mínimo de su plástico la deuda se prolongará indefinidamente.
Por ello, asesores de Condusef aconsejan usar el simulador que se tiene en el portal de pagos mínimos en tarjeta de crédito, en donde usted puede darse una idea de cuánto dinero podrá ahorrar si usted liquida el adeudo lo más pronto posible.
Otra recomendación es empezar a ahorrar. Los expertos señalan que fijarse metas para todo el año, como salir de vacaciones, comprar un auto nuevo o remodelar la casa, bueno lo ideal es empezar a destinar una parte fija de su ingreso a este rubro y en el mediano plazo bien podría alcanzarlo.