Mala conducta en los niños
Los niños desde muy temprana edad se encuentran permanentemente en un proceso de aprendizaje de miles de temas, uno muy importante es el que tiene que ver con los comportamientos que son aceptables y los que no lo son. Una de nuestras tareas más retadoras como padres, consiste justamente, en marcar estos límites que ellos continuamente intentarán traspasar. Y es que hay algunas conductas de los niños que los padres no debemos tolerar nunca, por su bien, por el nuestro y por el de la gente que nos rodea.
1. TOMAR COSAS QUE NO SON SUYAS
El entender que hay cosas que no les pertenecen y no pueden tomarlas, es indispensable porque tiene que ver con entender lo que es el respeto, la honestidad y la honradez.
Hay que pedirle que lo devuelva y asegurarnos de que lo haga.
2. BURLARSE DE GENTE DIFERENTE
Es normal que los más pequeños pregunten cuando ven a otro niño distinto a ellos (por alguna discapacidad o por algo en su aspecto físico que llame su atención), pero lo que no es aceptable es que lo señalen, hagan notorio su asombro y sobretodo que se burlen o hagan chistes al respecto. Nuestra labor es ayudarles a entender que al final todos somos iguales y debemos ser respetados y aceptados.
3. MOLESTAR A OTROS SIN NINGÚN MOTIVO
Los niños caen continuamente en conflicto con sus pares por muchas razones, cuando desean llamar la atención de un adulto. Sin embargo, si vemos que nuestro hijo molesta o pega a otros niños sin motivo alguno, es importante cuestionarse que está pasando y actuar de inmediato.
4. EXCLUIR
Si observamos o nos reportan en la escuela que nuestro hijo está excluyendo a algún compañero de juegos, es importante frenar la situación lo más pronto posible y empezar a trabajar en desarrollar conciencia, empatía y sensibilidad en él.