Más familias violentadas
Los casos de atención por violencia intrafamiliar en las diferentes unidades y hospitales de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), se han incrementado un 16 por ciento en lo que va de este 2019, con relación al mismo periodo del año pasado.
Con información actualizada al 5 de octubre del año en curso, en la entidad han sido atendidas 386 personas por esta causa, 61 más que en el mismo lapso de 2018 cuando se contabilizaron 325.
Se trata de 366 mujeres y solamente 20 hombres, lo que deja ver la marcada diferencia que existe en cuanto a las agresiones al seno del hogar, en afectación del género femenino.
Esto significa que el 95 por ciento de las personas atendidas por la Secretaría de Salud en el estado, por este motivo, fueron mujeres.
No necesariamente el hecho de que el cinco por ciento de los hombres atendidos por lesiones causadas por violencia familiar, significa que fueron agredidos por mujeres, pues estas pudieron ser provocadas por otro varón.
En el país, son 67 mil 303 las personas que han sido atendidas por violencia familiar, según los datos estadísticos más recientes.
Son tres mil 341 casos más que en el mismo periodo de 2018, cuando se contabilizaron 63 mil 962.
EN LO GENERAL
También en el ámbito nacional, el 95 por ciento de las víctimas del maltrato familiar son del sexo femenino.
El maltrato intrafamiliar se identifica como una serie de acciones que atentan contra la integridad física, psicológica, social y económica de algún miembro de la familia.
Hay que tener en cuenta que casi siempre, las víctimas de la violencia intrafamiliar suelen ser grupos vulnerables como los niños y las mujeres.
Local
En la entidad han sido atendidas 386 personas por esta causa, 61 más que en el mismo lapso de 2018 cuando se contabilizaron 325.
General
En el país, son 67 mil 303 las personas que han sido atendidas por violencia familiar, según los datos estadísticos más recientes.
Daño
El 95 por ciento de las personas atendidas por la Secretaría de Salud en el estado, por este motivo, fueron mujeres.