Muere piloto en caída de helicóptero militar
El desplome de un helicóptero Bell 206 matrícula 1679 de la Fuerza Aérea Mexicana, al norte del municipio de Tamazula provocó la muerte del elemento que pilotaba la aeronave, confirmó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La aeronave, en la que viajaban cuatro elementos de la tripulación, formaba parte de una cuadrilla de fumigación que trabaja en la erradicación de plantíos de enervantes en esa región, esto como parte del "Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024".
La dependencia informó que tras el reporte del incidente, a las 15:30 horas "se desplegó un helicóptero UH60 con personal médico en funciones de búsqueda y rescate, así como dos fuerzas de reacción motorizadas terrestres" y se logró ubicar a los tres tripulantes restantes de la aeronave, quienes están siendo valorados médicamente aunque se reportan ilesos.
Previamente, el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública en Tamazula, Oscar Morales, informó que el helicóptero se desplomó cerca de las comunidades Cebollitas y Cañada del Macho, las cuales pertenecen ya al municipio de Canelas.
Además, en la Mesa de Seguridad que se instaló en la cabecera municipal de Tamazula, tras el reporte del incidente se informó que la causa del accidente pudo deberse a una falla mecánica.
Posteriormente en su comunicado, Sedena apuntó que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea ya realiza peritajes para determinar las causas del accidente enla región de las Quebradas.