'Retenes antialcohol no deben quitarse'
La regidora Daniela Soto señaló que los retenes u operativos antialcohol se prestan a la corrupción pero aseguró que los mismos deben de continuar, solo buscar un mecanismo que no permita éstas irregularidades.
De entrada la regidora mencionó que estos retenes no deben de terminarse porque de una u otra forma ha logrado reducir los accidentes automovilísticos provocados por personas alcoholizadas.
Sin embargo dijo que los retenes se prestan a la corrupción y la prueba de ello es lo señalado por el mismo Alcalde de que no existen ingresos por multas realizadas en operativos.
Por ello mencionó que se debe de modificar estos operativos con vigilancia de la Contraloría o de la dirección de Finanzas Municipales para evitar la corrupción.
Pero también comentó que se debe de contar con elementos policíacos con mejor salario para evitar que éstos caigan en la tentación de aceptar dinero en éstos operativos.
"Sería bueno que se analizaran todas las multas que se han levantado en los últimos fines de semana para dar a conocer montos y conocer cuánto es lo que se está dejando de captar", mencionó la regidora.
Pero también señaló que a lo mejor sería necesario disminuir el monto de las multas "si de todos modos no se pagan, por qué no bajarlas un poco a ver si así se logran pagar", acotó.
Pero reiteró que estos retenes antialcohol no deben de desaparecer porque de una u otra forma han logrado su objetivo de prevenir accidentes provocados por conductores en estado de ebriedad.