
Ven irregularidades en San Luis del Cordero
En el municipio de San Luis del Cordero, la decisión de la administración en funciones de aplazar hasta el último minuto el proceso de entrega recepción generó desconfianza en el equipo de transición nombrado por la hoy alcaldesa María Mayela Ruiz.
Previo a la toma de protesta, que se llevó a cabo este sábado 31 de agosto, la entonces alcaldesa electa señaló que entre los habitantes del municipio había señalamientos de presuntas irregularidades en contra de la alcaldesa Sandra Luz Alvarado por la operación de algunos programas.
"Se entregaron máquinas de coser y al parecer están buscando facturas para sacarlas y al parecer ya las consiguieron", señaló.
Pero no es el único tema que deberá revisar el nuevo gobierno municipal. La alcaldesa señaló que en 2016, cuando inció la administración que concluyó funciones apenas este sábado, se entregó el equipamiento para instalar un comedor comunitario.
Actualmente dijo, dicho equipo no ha sido localizado y se desconoce cuál fue el uso que se le dio porque no se instaló según las reglas de operación.
Ambos asuntos mencionó, se han posicionado en la agenda de tal suerte que son los ciudadanos quienes comentan sobre las presuntas irregularidades.
Mayela Ruiz apuntó que la decisión de la administración municipal fue aplazar el proceso de entrega recepción hasta los últimos días del mes, por lo que el equipo de transición conoció del estado que guarda la administración municipal hasta los pasados 30 y 31 de agosto.
Previamente, la alcaldesa apuntó que la situación no les parecía lo ideal, sin embargo fue decisión del gobierno en funciones.
"Lo que nosotros podemos analizar es que ya han sido tres administraciones de una línea", y esto podría haber generado vicios dentro de la gestión municipal.
Apuntó que el equipo que nombró para la recepción de la administración pública estaba listo desde días antes de que iniciara el proceso.
Sin embargo, debido a que se limitó a dos días el proceso será hasta los primeros días de su administración que se realice el análisis de la información recibida.
A decir de la presidenta municipal, prevén que haya irregularidades que el gobierno municipal anterior buscó subsanar hasta el final del periodo.
Por esta razón, el nuevo gobierno de San Luis del Cordero alista un equipo jurídico para dar cauce legar a las irregularidades en caso de ser necesario, apuntó.
"Andamos preparando un equipo jurídico para que nos asesore en lo que es esta transición", mencionó.