Venta de bolsa de plástico, a la baja
La venta de bolsas de plástico y de desechables va a la baja en Durango, la mayor conciencia se da en los jóvenes, son los que traen el “chip” más ambientalista.
Juan Pablo Calderón se ha dedicado por años a vender bolsa de plásticos para tiendas, abarrotes y diferentes establecimientos, así como al comercio informal.
Reconoció que de un tiempo para acá la venta de bolsas de plástico ha bajado en un aproximado del 15 por ciento.
Pero dejó en claro que mientras esa bolsa se vende menos, se han elevado las ventas de la bolsa de papel, incluso en un porcentaje mayor a la otra.
“Lo que pasa es que los nuevos establecimientos que se están abriendo ya buscan bolsa de papel, no inician con la de plástico, sobre todo si se trata de jóvenes”, comentó.
Respecto a las bolsas de plástico que se siguen vendiendo dijo que ahora el ciudadano ya busca darle un doble uso, antes solo la usaba una vez y la tiraba, ahora se le da otro uso en casa.
Incluso hay quienes llegan y no buscan bolsa de papel, sino bolsa biodegradable, aunque es un poco más cara.
Pero no es solo la venta de este producto, la conciencia ambientalista es todavía mayor, ya los nuevos establecimientos de comida no buscan el desechable de nieve seca o plástico, ahora buscan el plato y/o vaso de cartón, pero reiteró que son los jóvenes los que más buscan este material.