Adrian Meronk está en la cima
El polaco Adrian Meronk, con una segunda tarjeta con 66 golpes (seis bajo par), para un total de 131 (-13), se situó en solitario como líder del Alfred Dunhill Championship, del Circuito Europeo de Golf, que se disputa en el Leopard Creek CC, Malelane (Sudáfrica), con un aventaja de tres impactos sobre su inmediato perseguidor, el danés Joachim B. Hansen, que con un 64 hizo el mejor recorrido de los dos días que se llevan de torneo.
Adrian Meronk, nacido hace 33 años en la alemana Hamburgo, pero polaco de nacionalidad, no suma aún título alguno en torneo del primer nivel del Circuito Europeo en los cuatro años que lleva como profesional, si bien se hizo en 2019 con un 'Challenger' (segunda categoría del circuito), el Abierto de Portugal.
Ahora en Sudáfrica persigue su sueño de estrenarse en la élite del Circuito Europeo, con dos jornadas de buen golf, con tres 'eagle' (dos el primer día), diez 'birdies (seis este viernes) y tres 'bogey (1+2). Le valieron, el jueves para acabar colíder y, tras el segundo recorrido, para escaparse al frente de la clasificación. Y es que el francés Robien Roussel, que compartía con él la posición más alta, entregó una segunda tarjeta con 71 (-1), que le han bajado a la cuarta plaza.