Advierten por riesgos a salud
EL SIGLO DE DURANGO
Médicos y personal de la Dirección de Salud Municipal instalaron y atienden cuatro módulos de información sobre los riesgos de contagio de coronavirus, recomendaciones para prevenirlo y entregan cubrebocas a la población, lo anterior por indicaciones de la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez,
Dichos módulos se ubican en la plaza principal de Gómez Palacio, en el exterior de Soriana Centro, en la Central Camionera y en el acceso a la ciudad, a la altura del ejido El Vergel.
De esta forma lo expuso la directora de Salud Municipal, Rosa Lilia Moreno, quien subrayó que el objetivo es generar conciencia en torno a los riesgos asociados a este virus, sin causar alarma.
Apuntó que hasta el momento no se tenía confirmación de casos de coronavirus en Durango ni en Gómez Palacio, pero es importante prevenir, de ahí que estén entregando folletos con las recomendaciones elementales de higiene para evitar el riesgo de contagio, además de obsequiar cubrebocas, aclarando que estos se recomiendan para que personas que tienen alguna enfermedad respiratoria los usen y aminoren la exposición de quienes los rodean.
Los módulos permanecíeron operando este fin de semana en los sitios mencionados y, por instrucciones de la alcaldesa Marina Vitela, se ubicará este lunes uno en la Presidencia Municipal y otros donde se considere pertinente.
El consejo para quien sufra de algún síntoma de infección respiratoria es acudir al médico y evitar caer en situaciones de pánico o automedicarse.
INDISPENSABLE
Entre las medidas a aplicar de forma preventiva está el evitar el saludo de beso o de mano, lavarse constantemente las manos, cocer bien los alimentos, entre otras.
EL SIGLO DE DURANGO