Alacranes piensa en el triunfo
El cuadro arácnido quiere seguir en la cima de la calificación del Grupo 1.
Los Alacranes de Durango le dieron vuelta a la página de su derrota en Colima y están listos para recibir a los Cimarrones de Sonora.
El Siglo de Durango platicó con Héctor Jair Real, director técnico del equipo, quien compartió el estado de la escuadra.
¿Cómo está el ánimo del equipo, después de perder el invicto?
El ánimo del equipo está muy bien. Sabíamos que nada es para siempre y que el invicto se podría perder. Cada fecha que pasaba había más probabilidades de perderla la racha. Tampoco es que estuviéramos obsesionados con el invicto.
El ánimo está muy bien porque, a pesar de perder, el equipo mostró una cara importante. El plantel está para grandes cosas, porque siempre pelean en la adversidad. Con un hombre de menos, funcionando bien, dominando, a pesar de la inferioridad numérica y que se sobrepone a los errores. Al final el futbol tiene esos imponderables, que le dan sabor y lo hacen tan atractivo. Estoy muy tranquilo y consciente que en los primeros 20 minutos al equipo le costó conectarse. Me gustó lo que mostró después.
¿Cómo hacer para darle la vuelta a la hoja y concentrarse en el siguiente duelo?
Le dimos vuelta pronto; estamos trabajando pensando en Cimarrones, en la recuperación de los que jugaron, trabajamos con los que no.
Estamos recuperándonos físicamente del viaje y prepara la siéguente fecha que es el viernes, entonces estamos conscientes que hay que defender en casa, a muerte, el liderato.
¿Existe confianza para enfrentar a Cimarrones?
Sí, a Cimarrones y al que toque en turno. Queremos ser protagonistas. En estas cinco fechas hemos demostrado la misma cara, dentro y fuera de casa; no es casualidad lo que ha sucedido.
¿Se puede aprovechar para sumar puntos y aumentar la cosecha de goles?
Cada jornada que tiene que aprovechar para sumar puntos. Claro que es prioritario hacerlo de local, hay que marcar diferencia en casa, a pesar de que la gente no pueda asistir, por la pandemia.
El tema de los goles es muy subjetivo. Trabajamos para poder ganar tres puntos o cuatro, cuando el reglamento lo permita.
Cada jornada es complicada, es una liga muy difícil, en donde el último lugar le puede pegar al primero. Son equipos muy parejos, a cada partido se juega a tope. Cada fin de semana nos juegan a muerte los rivales, nos juegan una final.
Estamos listos, primero para poder sacar un buen resultado en casa, mantenernos en arriba en la tabla y poder llegar al descanso .
¿Qué tanto han afectado, en los jugadores, los juegos a puerta cerrada?
Sin duda es más bonito, le da más alegría, le da un sabor diferente tener a la gente en casa apoyándonos, esperamos que pronto podamos tenerlos en las gradas.
A los que ya nos seguían el año pasado, y a los que nos han apoyado en este torneo, así como los que se vayan sumando a este proyecto con el cual queremos llegar a la Liga de Expansión, el próximo año y seguramente con el apoyo de la gente lo podemos lograr.
¿Qué mensaje le da a la afición de Durango?
Primero que nada, agradecer su confianza, su apoyo e invitarlos a que nos sigan por nuestras redes sociales.
Que se conecten con el equipo para que cuando las puertas se puedan abrir seguir sumando todos juntos rumbo al ascenso.