Alergia al cloro, síntomas y tratamiento
Agencias / El Siglo de Durango
Entre los sistemas de depuración más efectivos se encuentra el uso del cloro. Esta sustancia ayuda a eliminar gran parte de las bacterias y es ingrediente primordial en diversos materiales de limpieza. Aunque no se sabe con exactitud por qué, el cloro puede provocar alergia en quienes se exponen a él.
Esto podría ser principalmente por la agresividad de sus componentes, los que incluso pueden provocar irritaciones en el sistema respiratorio.
Las reacciones se producen de manera automática al usarlo y mayoritariamente se caracterizan por provocar resequedad en la zona aplicada, esto especialmente por la sensibilidad de la piel. Además, el cloro puede provocar hinchazón, dolor, enrojecimiento y ardor en esta zona.
El área afectada se sentirá apretada, con picazón y puede enrojecerse, o a veces incluso escamarse.
Este síntoma se produce principalmente porque el cloro afecta el manto graso protector que mantiene la piel elástica e hidratada. A esto se le suma que puede haber erupciones que se traduzcan en fuertes comezones.
En cuanto entramos en contacto con el cloro y observamos síntomas de alergia debemos quitarnos los restos de esta sustancia.
Así, es recomendable darse una ducha y luego aplicar una crema para recuperar la hidratación perdida.
También son de gran ayuda las compresas frías, ya que pueden aliviar la picazón y bajar la hinchazón. Otro tratamiento casero para bajar la intensidad de la picazón es la aplicación de aloe vera en la zona afectada.