Beneficios de consumir hígado de res
La mala fama que se le ha hecho al hígado de res se debe a la mal información, sí se deben tener sus precauciones al consumirla y evitar su consumo excesivo pero fuera de eso, consumida en pequeñas porciones aporta grandes beneficios para la salud.
Como todo alimento, tiene sus pros y contras, así como nos aporta gran cantidad de proteínas, también aporta gran cantidad de colesterol, vitamina C, 6 vitaminas del grupo B, gran cantidad de vitamina A, minerales como el zinc, selenio, cobre, hierro y calcio, omega 3 y 6.
De acuerdo con Sylvie Tremblay, maestra en Ciencias y Biología Molecular, investigadora y neurocientífica, una ración de 85 gramos te aportará 17 g del nutriente; y aproximadamente 100g te aportan 165 kcal.
ANEMIA.-Gracias a su alto contenido en hierro, ayuda a nivelar estos niveles especialmente en personas que padecen anemia.
PIEL SALUDABLE.-La vitamina A que contiene ayuda a mejorar el aspecto de la piel, además de ser un buen antioxidante, contribuye con la buena visión.
ÁCIDO FÓLICO.-Si estás embarazada, comer hígado resulta una buena opción ya que el ácido fólico que contiene ayuda a una correcta división celular del feto. Debes recordar que se debe comer en cantidades mínimas y no tan seguido ya que podría ser contraproducente.
PERDER PESO.-A diferencia de otras carnes, el hígado es bajo en grasa, lo que es benéfico si quieres bajar de peso, además es un alimento que te saciará.
NO EXCEDERTE POE:
-Toxicidad debido a su gran contenido de vitamina -A.
-Eczema, piel seca y enrojecimiento, si tienes piel atópica, es mejor evitarla, específicamente en bebés.
-Aumento de colesterol.
-Aumento de glucosa en la sangre, evitar completamente si padeces Diabetes