
Cierra junio con lluvias; inicia julio con aguaceros
Se esperan al menos seis días de lluvias fuertes para la ciudad de Durango y sus alrededores por lo que se cerrará el mes de junio y se iniciará julio con agua.
De acuerdo a Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Durango, se prevén lluvias de cinco a 30 litros por metro cuadrado tanto en la zona serrana como en la ciudad de Durango para este fin de semana.
El pronóstico que se tiene revela que desde la noche del viernes el cielo estará mayormente nublado y la presencia de lluvias será ya no solo durante las tardes noches, sino por la mañana, tarde y noche, aunque la mayor probabilidad es para después de las 10:00 horas.
El pronóstico de lluvias no solo es para el fin de semana, sino que se alarga al menos hasta el viernes 3 de julio, es decir, una semana completa. A nivel estatal, será la zona serrana la que más agua podría recibir.
No se descarta la posibilidad de descargas eléctricas y caída de granizo, así como viento fuerte no solo para el fin de semana, sino para toda la semana que entra.
En cuanto a las temperaturas, se pronostica para la próxima semana una baja de alrededor de 14 grados centígrados y una temperatura alta de 30 a 32 grados por lo que, a pesar de las lluvias, se seguirá sintiendo calor.