Cinco buenas películas basadas en historias trágicas de la vida real
Historias de la vida real llevadas a la pantalla grande puede haber muchas, pero cuando se trata de relatos desgarradores, tragedias que resonaron y que marcaron un punto importante en la historia, se agradecen más aquellas cintas que supieron abordar con tino y maestría, delicadeza y reflexión.
Estos son cinco destacados ejemplos.
Everest
La cinta trata de la tragedia sucedida en 1996, cuando ocho montañistas perdieron la vida en el Everest, tras quedar atrapados en medio de una tormenta. La película se basa en un libro escrito por uno de los sobrevivientes, así como información que se documentó de los eventos de ese mayo.
Titanic
La madrugada del 15 de abril de 1912, durante su viaje inaugural, este trasatlántico se hundió, falleciendo 1496 de las 2208 personas a bordo. La cinta retrata el viaje y el hundimiento, a partir de los ojos de un par de personajes ficticios, que ayudan a dimensionar lo sucedido y su impacto.
The Impossible
Un fuerte terremoto en el Océano Índico provocó un devastador tsunami el 26 de diciembre de 2004. La familia Bennett se encontraba de vacaciones en Indonesia y la historia relata la lucha por la supervivencia de estas personas, separadas por el caos y sufriendo cada paso por reencontrarse.
Munich
Este drama histórico de 2005, dirigido por Steven Spielberg, se centra en la misión de agentes secretos israelís, enviados por el Mossad, para encontrar a los once palestinos responsables del atentado terrorista ocurrido durante los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972.
Into the wild
Sean Penn dirige este interesante acercamiento a la vida de Christopher McCandless, un joven estadounidense que emprendió camino a Alaska para ‘vivir de la naturaleza’. Se topa con una variedad de personajes que lo hacen reflexionar, pero falleció antes de llegar a su destino, a los 24.