¿Cómo afilar cuchillos en casa?
Los cuchillos son esa parte filosa de nuestra vida que es ndispensable. No solo sirven para cortar la comida, también para abrir paquetes, cortar cuerdas, raspar cosas pegadas en alguna superficie e incluso para abrir cuando en abrelatas no está a la mano. Tanto los usamos que se vuelve necesario aprender a afilar los cuchillos en casa.
Este instrumento consta de una fina hoja metálica con uno o dos bordes afilados y de un mango. Antes se elaboraba de hierro, pero hoy en día es de acero inoxidable y hay algunas versiones de cerámica (la cual no necesita ser afilada con regularidad.
Un método poco conocido, pero muy efectivo, es con una taza de cerámica. Debes voltearla y lo que vas a utilizar es la parte inferior. Toma el cuchillo y pasa de abajo hacia arriba toda la hoja del cuchillo, primero por un lado luego por el otro.
Después de algunas pasadas, te darás cuenta que la orilla de la taza se pone oscura, lo que significa que el cuchillo se va afilando.
Esta es otra opción muy útil, solo necesitas un papel del número doble cero, mismo que debes doblar con la idea de que la la parte rugosa y gruesa quede hacia dentro. Pasa varias veces el cuchillo.
Debes hacerlo con cuidado porque con el tiempo va adquirir más filo.
?SE PUEDE CON OTRO CUCHILLO? Este es uno de los métodos más usas, sin embargo, aún se duda de su efectividad, ya que en muchas ocasiones no se realiza de la manera correcta.
No importa qué tipo de cuchillo utilices para hacerlo, el truco aquí es el modo.
Solo tienes que deslizar la hoja del cuchillo contra la hoja del otro y repetir el proceso de un lado y luego del otro. Lo puedes hacer de forma intercalada o primero de un lado y luego del otro.
Agencias