El Arzobispo recibirá el palio mañana lunes
El arzobispo de la Arquidiócesis de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez, recibirá el palio arzobispal de manos del Nuncio apostólico Franco Coppola, el próximo lunes 14 de diciembre.
Para ello se celebrará una misa especial a las 12:00 horas en la Catedral Basílica Menor de la Inmaculada Concepción en esta ciudad de Durango.
De acuerdo con información de la Arquidiócesis, el palio es la insignia exclusiva de los arzobispos metropolitanos que recuerda la unidad con el Sucesor de Pedro.
Se trata de una banda de lana blanca en forma de collarín, adornada con seis cruces de seda negra. Es semejante a una estola y se utiliza a modo de escapulario.
Es un implemento de tela blanca salpicada de cruces, que les envía el Papa como distintivo de su especial dignidad.
Debido a la pandemia será una celebración en la que participarán únicamente representantes de las diferentes parroquias de la Arquidiócesis y estarán presentes algunos Obispos y presbíteros.
Se invita a la comunidad a participar de esta celebración desde sus hogares, la cual será transmitida a través de Facebook live de la arquidiócesis.
Es de recordar que dicha ceremonia estaba prevista en un principio para celebrarse el pasado 12 de octubre, lo cual no fue posible por problemas de salud de Armendáriz Jiménez.
El pasado 21 de noviembre del año pasado Faustino Armendáriz tomó posesión como décimo arzobispo de la Arquidiócesis de Durango.
El Siglo de Durango
Virtual
Se invita a la comunidad a participar de esta celebración desde sus hogares, la cual será transmitida a través de Facebook live.
Misa
Se celebrará una misa especial a las 12:00 horas en la Catedral Basílica Menor de la Inmaculada Concepción en esta ciudad.