El tráfico no disminuye
Parece un día normal, antes del mes de marzo de este año, mucho tráfico en las calles y una elevada movilidad ciudadana, la gente va y viene, muchos con niños pequeños de la mano o bebés en los brazos, como si nada estuviera pasando, como si nada hubiera pasado, como si nada fuera a pasar.
La gran diferencia es que las imágenes que se presentan fueron tomadas este sábado 28 de noviembre, dentro del Semáforo Epidemiológico rojo en Durango, con medidas de cierre de establecimientos los sábados y domingos y con muchas y muchas medidas más.
Se supone que el sábado la gran mayoría de los negocios, los no esenciales, deberían de estar cerrados y, por consiguiente, la movilidad en las calles debería de ser menor, el tráfico también debería de estar reducido.
Sin embargo, parece que no se ha aplicado ninguna medida de prevención por la pandemia en la ciudad de Durango porque el tráfico está en su máxima expresión, la movilidad de la gente está por las mismas.
Mientras tanto los contagios por Covid siguen por arriba de los 200 casos por día, las muertes siguen elevándose demasiado y los activos siguen creciendo.
Y mientras sigamos viendo este tipo de imágenes en la ciudad de Durango, el número de contagios no van a disminuir, los hospitalizados van a seguir elevándose, igual los intubados, y el número de muertos seguirá incrementándose.