Durango

'FGE sin facultades para entrar al IMSS'

'FGE sin facultades para entrar al IMSS'

'FGE sin facultades para entrar al IMSS'

DANIEL ESTRADA

La Fiscalía General del Estado (FGE) no tiene facultades para llevar a cabo investigaciones en inmuebles del Instituto Mexicano del Seguro Social, por ser una institución federal.

Así lo manifestó la senadora Margarita Valdéz Martínez, quien señaló que es un dato que recién acaba de corroborar, pero que como trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) siempre ha sabido.

"Antes los médicos corrían a las instalaciones del Seguro Social, pues sabían que ahí no podían entrar a detenerlos", manifestó.

Dijo desconocer si la FGE pidió o no permiso a Julio Gutiérrez Méndez, delegado del IMSS Durango, para ingresar al Hospital General de Zona No. 1, en donde presuntamente se dio la agresión al Magistrado que derivó en la acusación en contra de la doctora Azucena.

La Senadora también declaró que autoridades centrales del Seguro Social les aseguraron que ni el Instituto, ni el Delegado de Durango, ni la Delegada de Tamaulipas, presentaron denuncia en contra de la médico señalada como presunta responsable.

Manifestó que información distinta a esta, tendrían que confirmarla las otras instancias involucradas, pero el IMSS sostiene que no hubo denuncia en contra de la médico que fue detenida por la Fiscalía.

Lo anterior, a pesar de que en su momento Gutiérrez Méndez estuvo presente en una conferencia informativa a la que convocó Ruth Medina Alemán, titular de la FGE, para dar a conocer algunos pormenores del tema.

Por su parte, la diputada local Sandra Lilia Amaya Rosales, explicó que en su momento sí hubo una llamada del Seguro Social al número de emergencias 911, pues sí se presentó una situación que ameritaba la presencia de la autoridad, pero denuncias no hubo.

"Nosotros (los diputados por Morena) le pedimos a la Fiscal que nos mostrara la denuncia y no lo ha hecho hasta el momento", expuso.

Insistió en exigir la salida de Medina Alemán de la dependencia, al descalificar el trabajo que ha realizado en torno a este asunto.

Ambas se refirieron al video que se ha difundido en redes sociales, calificado como una filtración y consideraron necesario que se investigue su procedencia.

Lo anterior, al señalar que no se puede hacer público material de investigación, por lo que se tiene que indagar quién se encargó de difundirlo.

No obstante, la Fiscalía informó en un comunicado, que dicho material no era parte de las pruebas que tiene la dependencia y se desconoce su origen.

Escrito en: doctora azucena Seguro, denuncia, Social, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas