George Russell vuela en Sakhir
El inglés George Russell, que sustituye en Mercedes a su compatriota el séptuple campeón del mundo de Fórmula Uno Lewis Hamilton (positivo en covid-19) fue el mejor este viernes en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Sakhir, el penúltimo del Mundial, repetición, en pista reducida, del de Barein del pasado domingo.
Russell, de 22 años y que, después de ganar la F2 una temporada antes, pilota para Williams desde 2019, no desaprovechó la ocasión y brilló este viernes en el circuito de las afueras de Manama, la capital del reino de la Península Arábiga. Donde el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) marcó el tercer tiempo en la segunda sesión -en la que esta vez no se mejoraron, aunque por poco, los de la primera-; y el español Carlos Sainz (McLaren), el décimo.
Acostumbrado a optimizar los recursos del peor coche de la parrilla (ni el polaco Robert Kubica, el curso pasado; ni el canadiense Nicholas Latifi, éste, le han ganado una sola vez en calificación, en la que presenta un balance de 36-0), Russell no desperdició la de ocasión de volar con el mejor coche del Mundial.