Habrá boxeo en Los Ángeles
Los contendientes de peso Supermediano, Marcos “El Loco” Hernández y Alantez Fox, se verán las caras en una contienda a 10 rounds que encabezará la Noche de Boxeo de PBC, el próximo sábado 26 de Diciembre en el Auditorio Shrine y Expo Hall en Los Ángeles, California.
La velada contará con el prospecto Supergallo invicto Chávez Barrientes buscando la victoria ante Paul Carroll en una pelea especial a seis rounds. Además, el invicto Radzhab Butaev, estará frente al también imbatido Terry Chatwood, en la pelea inaugural de la noche.
Pero la función es encabezada por el campeón interino invicto Supermediano David Morrell Jr. desafiando a Mike Gavronski en un duelo a 12 rounds. El evento se llevará a cabo sin aficionados en las gradas del Auditorio Shrine y Expo Hall.
Gran respaldo
Hernández (14-3-1, 3 KO's) proviene de Fresno, California y se ha enfrentado a grandes oponentes durante su carrera. El pugilista de 27 años de edad estuvo cara a cara con Jeison Rosario, el excampeón unificado Superwelter, en dos ocasiones. Empató la primera vez y perdió la revancha.
Su pelea más reciente lo vio perder por puntos contra Kevin Newman en noviembre del 2019, una revancha de la contienda en la que Hernández prevaleció en el 2017. El californiano también ha derrotado a los por entonces invictos Newman y Thomas Hill en el 2016.
Fox (26-2-1, 12 KO's) tiene 28 años y no ha perdido en sus últimas 23 peleas, ascendiendo en la división del peso Mediano hasta que cayó en una batalla por puntos contra el campeón invicto Demetrius Andrade en el 2017.
El residente de Upper Marlboro, Maryland se recuperó con tres victorias consecutivas antes de perder contra Liam Williams en el Reino Unido en diciembre del 2019. Más recientemente, Fox debutó al límite completo del peso Supermediano contra Habib Ahmed en una contienda que terminó siendo declarada un no-contest en agosto.
Barrientes (4-0, 3 KO's) acaba de graduarse de la preparatoria junto a su hermano en mayo de este año y también noqueó a su rival en el primer asalto durante su debut como profesional en noviembre del 2019, deteniendo a Jorge Luis Sedano.
Chávez y su hermano fueron introducidos al boxeo por su padre Richard cuando eran jóvenes, y la combinación de su interés y su habilidad los llevó a abrir su propio gimnasio. El debut de Barrientes en Estados Unidos fue en la misma cartelera que la de su hermano en octubre y él ganó ante Iván Varela. Su oponente será el estadounidense Carroll (4-1, 4 KO's), quien ingresa a esta contienda habiendo detenido a sus últimos tres rivales.
Barrientes (4-0, 3 KO's) y su hermano mellizo Ángel, quien también es un prospecto top actualmente, nacieron en Honolulu, Hawaii antes de mudarse a Las Vegas cuando tenían dos años.
Carroll (4-1, 4 KO's) de Carolina del Sur, llega a esta cita habiendo ganado sus últimas tres peleas por nocaut, incluyendo su contienda más reciente por nocaut técnico ante Jayvonne O’Neal en febrero tras obtener dos nocauts en el 2019. Carroll se hizo profesional en junio del 2017 y debutó con estilo noqueando a Shaquille Harris.
Butaev (12-0, 9 KO's) supo ser un amateur destacado salido de Khasavyurt, Rusia y actualmente se entrena en Brooklyn, Nueva York. El pugilista de 27 años de edad es profesional desde el 2016 y comenzó a ascender en los rankings rápidamente, derrotando a veteranos como Lanardo Tyner y Silverio Ortiz en el 2019.
La cita más reciente de Butaev lo vio ser derrotado en una decisión disputada por puntos en una pelea por el título vacante del peso Welter de la AMB contra Alexander Besputin, la cual eventualmente fue declarada no contest después de que Besputin dio positivo en el antidoping por utilizar sustancias prohibidas que mejoraron su rendimiento.
Chatwood (9-0-1, 5 KO's) le agregó dos victorias a su legajo en el 2019, deteniendo a James Blake Franklin en abril antes de derrotar a Juan Ocura en agosto. El nativo de Little Rock, Arkansas regresa a la acción buscando preservar el invicto con el que cuenta desde que debutó como profesional en el 2016. Chatwood ha prevalecido en siete peleas al hilo desde un empate por decisión dividida en el 2016.