Ideas suicidas de su hija tendrían desesperada a Mónica Garza
La periodista, Mónica Garza, estaría preocupada por los problemas de ansiedad y depresión que le ha causado el confinamiento a su hija Matilda Ávila Garza, de 23 años.
Según reveló una supuesta amiga de la joven a la revista TV Notas, debido al aislamiento social que obligó la pandemia del COVID-19, Matilda habría recaído en los problemas de personalidad que enfrenta desde hace siete años.
Fue la misma hija de Mónica quien, a través de un blog, compartió que debido a trastorno de límite de personalidad, actúa de manera impulsiva sin medir las consecuencias.
Ante esto, la fuente asegura que Mónica apoyó a su hija manejando llevándola a terapia, además de que ambas mantienen una buena relación pero, sus ataques de ansiedad y el encierro provocaron que escuchara voces en su cabeza que le decían que iba a morir, perdiendo el control de sí misma.
La situación de Matilda, asegura que ha preocupado a Mónica, quien se siente desesperada por no saber cómo ayudarla, y teme por su vida.
“Le ha propuesto internarse en una clínica psiquiátrica para llevar una terapia integral y de tiempo completo, pero Matilda le ha pedido que confíe en ella, aunque le dijo que ya tocó fondo”.
La informante, detalló a dicha publicación que, la hija de la exconductora de Ventaneando es muy inteligente, talentosa y está comprometida a no volver a fallar.
“Yo hablo para que todos los que la rodeamos nos demos cuenta de lo mal que la está pasando y que necesita del apoyo. Matilda ha externado lo mal que la está pasando, y aunque sus papás están al cien con ella, hay que tener mayor empatía por quienes tienen un trastorno y se vieron afectados por la pandemia.