Karen Vega, la primer modelo oaxaquena en la portada de Vogue
Por primera vez una chica nativa de Oaxaca apareció en la portada de Vogue México para contar la historia de su reciente incursión en el mundo de la moda.
Ella es Karen Vega de 18 años de edad, quien desde los 14 comenzó a sentir su atracción por la moda y el modelaje al trabajar con su tía costurera probándose los atuendos y modelando sus productos finales.
Durante la entrevista de la edición de julio, Karen comentó que fue descubierta por el director creativo y diseñador oaxaqueño, Pompi García y el fotógrafo Enrique Leyva, quienes le pidieron su participación en su proyecto 'Realismo Mágico' en el cual proyectarían la belleza de la piel morena.
Luego de su aparición en el proyecto fotográfico, Karen ingresó a la agencia de modelaje 'Talento Espida' de donde saltó a conocer a Barragán, llegando a su primer pasarela como modelo.
"Mi granito de arena sería poner en la mira a la mujer sureña, nuestras historias, de dónde venimos para que más que modelos de fotos, también podamos ser inspiración de otro tipo.", dijo a Vogue.