La historia se repite con alta vulnerabilidad
En estas imágenes se exhibe la fragilidad de la zona rural del municipio de Durango, en dónde no es la primera vez que las lluvias ponen en riesgo la integridad de los habitantes de las localidades aledañas al río Tunal y en jaque a las autoridades municipales, estatales y federales.
Las precipitaciones pluviales que se han registrado durante los últimos días han ocasionado ya algunos estragos en el municipio de Durango, siendo el medio rural un punto muy vulnerable a este tipo de condiciones climáticas.
La presa Guadalupe Victoria ha demostrado una y otra vez que no es suficiente para contener la gran cantidad de agua que lleva a través de Las Bayas y el Río Chico, por lo que con una o dos buenas lluvias, resulta necesario su desfogue para prevenir inundaciones de consideración.
Actualmente el agua liberada del referido vaso hídrico ha alcanzado algunas edificaciones que se encuentran en la zona de mayor riesgo, sin embargo, en caso de que fuera necesario realizar una mayor extracción o que se registre un desbordamiento, el vital elemento llegaría hasta las localidades.
En dichas circunstancias la afectación sería mucho mayor, ya que de nueva cuenta se vería afectado el patrimonio de los ciudadanos que viven en lugares como El Pueblito, El Nayar, El Arenal y El Durazno, por mencionar algunos.