Las lecturas de Leticia Perdigón
La primera actriz visitó Durango para fomentar la lectura.
DANIELA LOMAS ALMAGUER
El siglo de durango
La mexicana y primera actriz Leticia Perdigón, visitó la ciudad de Durango para abrir un espacio de lectura de poesía iberoamericana.
"Es muy importante que se realicen este tipo de actividades, que la gente se interese, cada vez hay menores lectores", mencionó antes de iniciar el evento que tuvo cita en el museo Francisco Villa.
Además, invitó a todos a empezar a abrazar la lectura. "Ojalá lo hubiera descubierto antes, unos años atrás, aún no es muy tarde pero es una gran amiga que todos debemos tener, o mínimo como un pasatiempo".
LECTURA
"Dime que lees y te diré quién eres" fue el proverbio con el que inició su lectura, y que dio pie a "Hagamos un trato", obra del poeta Mario Benedetti, seguido de "No te salves", "La culpa es de uno", y "Las mil y una noche".
Uno de los poemas más emotivos a los que dio lectura e intención fue "Autorretrato", el que subrayó le recordaba a su abuelo refugiado en México. "Cuenta una historia muy hermosa, sobre nuestra patria, sobre la juventud", mencionó al terminar los versos.
PASI?N
Al concluir, Leticia Perdigón habló sobre lo apasionada que se encuentra en este momento por las letras, por lo que sus planes a futuro solo están centrados en ello. Sin embargo, no descarta la idea de hacer nuevas proyectos, como dar charlas a mujeres y a estudiantes universitarios.
"Es una idea que tengo en mente, quiero incursionar en esa área, estar en más contacto con la gente."
Finalmente agradeció la invitación a Socorro Soto, a quien invitó a seguir con los proyectos culturales que puedan fomentar el aprendizaje y la lectura.
Osvaldo Rodríguez / El Siglo de Durango