
¿Masticas chicle en exceso?
Masticar chicle puede traernos ciertas satisfacciones, entre ellas está liberarnos del estrés que la ciudad nos provoca todos los días; sin embargo, las consecuencias de masticar chicle todos los días son fatales para nuestro cuerpo.
¿QUÉ CAUSAR HACERLO DIARIO?
1.- CONSUMO DE ALIMENTOS CHATARRA
Masticar chicle aumenta las ganas de comer más comida chatarra y menos comida saludable.
2.- TRASTORNOS EN LA MANDÍBULA
Mascar con frecuencia causa trastorno de articulación temporomandibular en la mandíbula, dicho trastorno provoca dolores muy fuertes de cabeza, oído y muelas. Nadie quiere tener esos dolores insoportables.
3.-PROBLEMAS GASTROINTESTINALES
El sistema digestivo es víctima de masticar chicle, ya que esta actividad envía señales al cuerpo para que éste crea que está comiendo y comience a producir ácidos hechos para digerir los alimentos, esto causa inflamación y molestias estomacales.
4.- CARIES
El masticar chicle permite que los dientes se llenen de azúcar mientras lo estás masticando, dañando tus dientes y provocando caries. También hay riesgo de caries cuando los chicles no tienen azúcar.
5.- OJO CON EL ASPARTAMO
Es un edulcorante usado en algunos chicles sin azúcar, contiene fenilalanina, una sustancia peligrosa para quienes padecen fenilcetonuria, enfermedad hereditaria que afecta el desarrollo del cerebro (los chicles que la contienen llevan una leyenda de advertencia). Para los adultos sanos, la fenilalanina es inocua. Habría que mascar más de 290 chicles para exceder el límite seguro.