Operativo policíaco desactivó más de 30 fiestas anoche
En la primera noche del fin de semana se desactivaron más de 30 fiestas y/o reuniones sociales por parte del operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
De acuerdo a las autoridades de ambas corporaciones, la noche del viernes y primeras horas del sábado, se recibieron alrededor de 115 denuncias de reuniones en diferentes puntos de la ciudad de Durango.
"Se implementaron seis grupos operativos encabezados por la Policía Estatal y Policía Municipal, apoyados por Protección Civil y las instancias administrativas municipales, para recorrer toda la ciudad capital y atender los reportes ciudadanos en relación a fiestas y convivios tanto en domicilios como en la vía pública", señaló Javier Castrellón, Secretario de Seguridad Pública del Estado.
De los 115 reportes, de acuerdo a lo señalado por Javier Castrellón, el 70 por ciento fueron falsos por lo que más de 30 fueron reales que se lograron desactivar, además se detuvieron a 15 personas que pretendían continuar alterando el orden público y que hacían caso omiso a las medidas sanitarias.